Catamarca recibe el “Gran Premio de las Baquets del NOA”

La competencia deportiva de regularidad se disputará del 2 al 5 de noviembre y tendrá a unos sesenta vehículos en línea de partida.

MOTORES 24/10/2023
Baquets

En un evento donde se recordará los inicios del deporte motor mundial, Catamarca será parte del 2 al 5 de noviembre del “Gran Premio INFINIA de Baquets NOA”, competencia deportiva de regularidad que tendrá a unos sesenta vehículos en línea de partida.

Las baquets fueron las máquinas pioneras del deporte automotor, siendo estos autos a los que a los que se les ha quitado todo lo innecesario con el fin de alivianarlo (paragolpes, guardabarros, carrocería, etc.) y lograr así mayor velocidad.

Fueron los primeros autos de carrera del país, Fangio corrió en una de ellas, y las baquets locales supieron sr reproducciones de aquellas elaboradas por el mundo con lo que había, y fueron desarrolladas en los talleres de los pueblos con el fin de despuntar el vicio por las carreras de autos.

La actividad en Catamarca comenzará el jueves 2 de noviembre con la llegada de las tripulaciones extranjeras que provienen de Suiza, EE,UU, Italia, Canadá y Luxemburgo a los que se les suma los participantes argentinos, en tanto que para el viernes 3 llegarán los autos en unos transportes especiales que tendrán su base en el Predio Ferial Catamarca, estando prevista una actividad turística que se realizará con un recorrido por la Cuesta de El Portezuelo, El Alto, Los Altos, Alijilán y la Merced.

El sábado 4 de noviembre comenzará la actividad desde el punto de vista deportivo, ya que desde las 12 del mediodía los vehículos serán traslados al “Paseo de la Fe” para su verificación administrativa y técnica y posterior exposición estática hasta el día domingo cuando comience desde las 9 de la mañana el evento.

El recorrido programado para esta carrera comenzará el día domingo con la largada oficial desde la plaza 25 de mayo de la ciudad capital con rumbo a Andalgalá recorriendo las rutas provinciales 4, 1 y 48, visitando a su paso las localidades de El Rodeo, Las Juntas, Humaya, Los Varela, Singuil y Aconquija, para desarrollar sobre el mediodía un almuerzo en la Escuela Nro. 30 “Gral. Mosconi”, en Agua de las Palomas, para luego recorrer la Cuesta de la Chilca y llegar a Andalgalá.

El lunes 6, desde las 9 de la mañana, los vehículos saldrán rumbo a Santas María, por la Cuesta de Mina Capillitas, para dejar Catamarca después del mediodía en su viaje hacia Amaicha del Valle en Tucumán, completando así una agenda de cinco días en nuestra provincia.

Lo más visto