Riquelme es el nuevo presidente de Boca

El emblema del Xeneize se impuso con un amplio margen en los comicios que tuvieron más de 43 mil votantes.

DEPORTES 17/12/2023
Riquelme Boca

Juan Román Riquelme ganó las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de Boca, acompañado por Jorge Amor Ameal como vicepresidente en la fórmula "Soy Bostero", luego de imponerse con un amplio porcentaje, este domingo, en una jornada histórica.

El emblema de la entidad de La Ribera logró el triunfo ante la agrupación "Dale Boca", que contó con Andrés Ibarra como candidato a presidente, ex gerente del club entre 2004 y 2007, y con Mauricio Macri como vice, con más del 64% de los votos.

Las elecciones en Boca fueron históricas ya que contaron con la participación de 43,367 votantes, que lograron marcar un nuevo récord para dejar en el pasado los 38,363 socios que fueron partícipes de las elecciones en 2019.

Además, de los 13 mil socios que denunció la oposición como irregulares en el padrón de Boca, 6800 fueron los que asistieron a votar bajo veedor de la Inspección General de Justicia (IGJ).

“Vamos a ganar, no tengo dudas. La gente a mi me quiere mucho, yo al hincha lo quiero mucho. Voy a morirme bostero igual que ellos, y hoy es un día en el cual tenemos que disfrutar", expresó durante la votación Riquelme.

Por otro lado, el candidato de la oposición, Andrés Ibarra, reconoció la derrota pero mantuvo su postura sobre las irregularidades: “Las cosas que vimos y que hoy quedaron demostradas en esta votación con la clarísima diferencia de esas mesas que pedimos que se eliminen de la votación demuestra que hubo un manipuleo”.

Te puede interesar
Lo más visto