River compró el pase de González Pirez al Inter Miami

El zaguero estaba préstamo en el club y ahora la dirigencia consiguió su ficha por un precio bajo.

DEPORTES 03/01/2024
720

River Plate abonó la totalidad de la opción de compra establecida en el préstamo del defensor central Leandro González Pirez al Inter Miami, por una cifra aproximada a los 300 mil dólares, un monto notablemente bajo en comparación con los estándares del mercado futbolístico actual.

Las declaraciones del propio jugador tras la victoria ante Rosario Central por el Trofeo de Campeones resonaron en el hincha cuando afirmó: "Me quedo en River".

Ante esto, la directiva del club, encabezada por el presidente Jorge Brito, cumplió con las palabras de González Pirez y aseguró su continuidad en el equipo.

El defensor, quien había sido cedido a préstamo al Inter Miami a principios de 2022 por un monto considerable de 1.800.000 dólares, se convirtió en una pieza clave durante la última temporada, ganándose un lugar en la alineación titular de River Plate.

Aunque no fue titular en los últimos dos partidos bajo la dirección de Martín Demichelis, su contribución al equipo fue fundamental para la decisión de la directiva de ejercer la opción de compra.

A pesar de la oferta del Inter Miami de repatriar a González Pirez, con la posibilidad de ser dirigido nuevamente por Gerardo Martino y compartir vestuario con estrellas como Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, el defensor optó por mantenerse en el club de sus amores.

El contrato renovado se extiende hasta diciembre de 2025, asegurando la presencia del zaguero en el equipo durante los próximos dos años.

"Gracias por el apoyo, siempre damos lo máximo para defender esta camiseta, para esta institución. Disfruten de la misma manera que disfrutamos nosotros", expresó el defensor tras levantar el Trofeo de Campeones.

La baja opción de compra se explica por el préstamo inicial de 1.800.000 dólares, que River acordó pagar en varias cuotas. Este movimiento estratégico permite al club argentino retener a un jugador clave a un costo relativamente bajo en el actual panorama financiero del fútbol.

Te puede interesar
Lo más visto