Analizan acciones conjuntas para el desarrollo de sectores industriales de Catamarca y Córdoba

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, se reunió con el ministro de Economía y Gestión Pública de la vecina provincia, Guillermo Acosta.

ACTUALIDAD 18/03/2024
Industria

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, se reunió con el ministro de Economía y Gestión Pública de Córdoba, Guillermo Acosta, en el marco de un encuentro para abordar acciones conjuntas de desarrollo del que participaron también sus pares de La Rioja y Tierra del Fuego, Federico Bazán y Francisco Devita, respectivamente.

El funcionario cordobés recibió en su despacho del Centro Cívico (“Panal”) a los ministros provinciales y se abrió un encuentro con agenda abierta que se centró en desarrollo económico, mejora de la competitividad y formas de compartir buenas prácticas. También se analizaron experiencias sobre las acciones que tanto Córdoba como estas provincias llevan a cabo para alcanzar estos objetivos.

Sobre la reunión, el ministro Caria explicó que “analizamos posibles convenios con la provincia de Córdoba para generar sinergias y la posibilidad de llevar empresas cordobesas a trabajar en minería a Catamarca donde se concentra la producción de litio y próximamente vamos a tener explotación de cobre”.

En esa línea, el funcionario catamarqueño agregó que “a la par queremos nutrirnos de la experiencia cordobesa en la industrias metalmecánica y del conocimiento para lograr más desarrollo en nuestros sectores, porque son objetivos que tenemos fijados para este año y no estamos abocando a ello”, y destacó que “todo esto va a demandar muchos bienes y servicios y puede fortalecer ambas economías provinciales”.

Mesa de industria del Norte Grande

La reunión del ministro Caria con el funcionario cordobés se dio en el marco del foro de la Red de Innovación Local (RIL), realizado en Córdoba con la presencia de más de 400 intendentes de todo el país, y de referentes de empresas. En ese marco, el titular de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca participó como expositor en la Mesa de Industria del Norte Grande, en la que se expusieron temas relacionados con la actualidad de los sectores a partir de la nueva gestión de gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto