El Gabinete provinncial abordó prioridades para la ciudad de Recreo

Se abordaron diversos aspectos de la realidad departamental, así como se identificaron los requerimientos de las diferentes localidades de la jurisdicción comunal y del departamento La Paz.

ACTUALIDAD 19/03/2024
REUNIÓN GABINETE EN RECREO 2

La ciudad de Recreo fue el epicentro de una nueva reunión del Gabinete provincial en el interior. Durante el encuentro, encabezado por el gobernador Raúl Jalil y el intendente Luis Polti, se abordaron diversos aspectos de la realidad departamental, así como se identificaron los requerimientos y prioridades de las diferentes localidades de la jurisdicción comunal y del departamento La Paz.

En la reunión participaron los ministros del Ejecutivo Provincial y los funcionarios de la administración municipal, quienes consideraron las obras prioritarias para la jurisdicción a concretarse en el futuro. Entre las principales demandas se destaca el pedido de un nuevo edificio para la Escuela Especial Nº 9 de Recreo. En la recorrida, las autoridades visitaron el terreno ubicado en Boulevard Rivadavia y Saavedra donde se proyecta construir el edificio solicitado por la comunidad recreina.

Por otra parte, en el marco de la reunión de gabinete, el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos firmó un convenio con el municipio recreino para avanzar en la obra de extensión de la fibra óptica para Recreo, Esquiú, La Guardia y Casa de Piedra, con fondos provinciales.

En otro orden, el Gobernador indicó que se trabajará con fondos provinciales para llevar adelante el proyecto del Acueducto de Recreo a raíz del corte de fondos nacionales.

El intendente, Luis Polti, resaltó la relevancia de la reunión del equipo provincial de gobierno en Recreo y agradeció al gobernador Raúl Jalil la decisión de no reintegrar los aportes concedidos a los municipios en diciembre, destinados al pago de la segunda cuota del aguinaldo de 2023.

El encuentro de Gabinete contó con Juan Cruz Miranda, ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos; Fidel Sáenz, ministro de Vivienda y Urbanización; Sebastián Caria, ministro de Industria, Comercio y Empleo; Juan Marchetti, ministro de Infraestructura y Obras Civiles; Dalmacio Mera, ministro de Educación; Gonzalo Mascheroni, ministro de Desarrollo Social; Eduardo Andrada, ministro de Integración Regional, Logística y Transporte; Isauro Molina, ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica; Lucas Zampieri, ministro de Salud; Alejandra Nazareno, ministra de Economía; Marcelo Murua, ministro de Minería; Luz Soria, secretaria de Estado de Gabinete; el senador departamental, Pio Carletta, y funcionarios municipales de Recreo.

Te puede interesar
Lo más visto