Doble vuelo en operativo sanitario para trasladar a persona que sufrió un grave accidente en Belén

Se logró el traslado de una persona en dos vuelos sanitarios consecutivos desde Belén hasta San Fernando del Valle de Catamarca y luego desde allí a Buenos Aires.

ACTUALIDAD 25/03/2024
Importante operativo sanitario para trasladar a persona que sufrió un grave accidente en Belén

El Gobierno de Catamarca informa que, en la jornada de hoy, gracias a un importante operativo de coordinación llevado adelante por la Secretaría de Aeronáutica y equipos sanitarios del Ministerio de Salud, se logró el traslado de una persona en dos vuelos sanitarios consecutivos desde Belén hasta San Fernando del Valle de Catamarca y luego desde allí a Buenos Aires.

El paciente trasladado sufrió ayer un grave siniestro vial en la Ruta 40, a 20 kilómetros antes de llegar a la localidad de Londres, hecho en el que perdió la vida uno de los cuatro ocupantes del vehículo en el que se trasladaban.

Este paciente logró ser estabilizado en la UTI de Belén, para luego ser trasladado a la Capital y posteriormente del Aeropuerto Felipe Varela hasta el CEMIC de Buenos Aires, donde continuará recibiendo la atención médica que requiere su estado de salud. Durante todo el proceso, el paciente estuvo acompañado por personal médico especializado de la Provincia, garantizando así su atención y cuidado durante el traslado.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud informaron que las otras dos personas que protagonizaron el accidente ya recibieron el alta médica en el Hospital de Belén.

Te puede interesar
Lo más visto