OSEP acordó nuevos incrementos con prestadores

El director de la Obra Social mantuvo reuniones con diferentes colegios de profesionales de la salud, clínicas y sanatorios para dialogar sobre la actualización en los montos de las prestaciones.

ACTUALIDAD 26/03/2024
Reunión Círculo Médico 25-03

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Leopoldo Marchetti, se reunió con representantes de diferentes profesionales de la salud, clínicas y sanatorios para dar a conocer la actualización de los valores en las prestaciones a partir del mes de marzo.

Durante los encuentros, que tuvieron lugar en la semana, se llegó a un acuerdo de un incremento del 17,5% retroactivo al 1° de marzo y del 12% para el mes de abril en todas las prestaciones.

De esta manera, la Obra Social se plegó al incremento salarial otorgado por el gobierno provincial a la Administración Pública. Cabe señalar que la medida implica un esfuerzo económico y de recursos por parte de OSEP.

Es importante remarcar que al autorizarse el incremento en los aranceles también habrá una actualización en los valores de los coseguros que abonan los afiliados por las consultas y prácticas con los profesionales de la salud en igual porcentaje al acuerdo salarial provincial.

En tanto, los nuevos valores de coseguros también impactarán en las afiliaciones particulares, ya que el cálculo de las mismas corresponde al valor de 20 órdenes de consultas médicas.

En abril se habilita el pago a través de Red Link

Por otra parte, se recuerda que a partir del mes de abril se implementará el sistema PAGAR de Red Link, que permitirá que afiliados de la institución puedan realizar sus pagos de afiliaciones particulares y planes de pago a través de cajeros automáticos, home banking y billeteras digitales de bancos que operen con dicha red.

Para operar de manera online, el usuario debe ser cliente de algún banco de la Red Link como el Banco Nación, Banco Santiago del Estero o Banco Hipotecario. De esta manera, el afiliado no deberá concurrir a la Casa Central, sino que podrá abonar desde la comodidad de su computadora o celular.

Con respecto a las afiliaciones voluntarias, éstas tendrán prioridad a través de la Línea de Pagos de Whatsapp de OSEP 383 4509050.

Te puede interesar
Lo más visto