Desde junio OSEP validará la atención ambulatoria a través de la credencial digital

La medida tiene como objetivo impulsar el proceso de modernización, autogestión y agilizar los servicios y trámites entre los afiliados, prestadores y la Obra Social desde la aplicación móvil.

ACTUALIDAD 10/04/2024
osep token 1

A partir de junio, los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) deberán validar las atenciones ambulatorias con el token digital generado a través de la App OSEP Móvil Catamarca.

El token es un código alfanumérico que se genera al momento de abrir la credencial digital desde la aplicación móvil. Este código deberá ser presentado por el afiliado al profesional de la salud al momento de la atención ambulatoria para validar que la práctica se realizó efectivamente.

Cabe señalar que la App OSEP Móvil Catamarca permite que el afiliado cuente en su celular con la credencial digital del titular y todo su grupo familiar. De esta manera, se reemplaza el carné físico y se avanza hacia óptimos niveles de seguridad y autogestión con la generación del código token que permitirá, tanto al prestador como al paciente, acreditar que las prácticas ambulatorias se llevaron a cabo.

Esta acción forma parte de una serie de medidas implementadas por la institución en el marco del proceso de modernización de los circuitos administrativos de la Obra Social y contribuye a colaborar con la despapelización y cuidado del medio ambiente.

Teniendo en cuenta que la medida comenzará a regir a partir de junio, OSEP dispondrá de un stand itinerante para capacitar a los afiliados de distintos organismos de la Administración Pública, del Poder Legislativo y Judicial, como así también en puntos estratégicos de la Capital donde empleados de la institución brindarán asesoramiento sobre cómo descargar la app, registrarse, utilizar la credencial digital y generar el token. 

También el equipo será parte de la Oficina Móvil de la Obra Social que participa del programa Catamarca Con Vos del Gobierno de la provincia, visitando diferentes localidades del interior.

El cronograma de visitas, sujeto a modificaciones según la demanda, es el siguiente:

➠ 11/04 - Plaza de San Isidro, Valle Viejo (Catamarca Con Vos) 

➠ 16/04 - CAPE

➠ 17/04 - CAPE

➠ 23/04 - Rentas Catamarca

➠ 25/04 - Poder Legislativo

➠ 30/04 - Poder Judicial

➠ 02/05 - Plaza 25 de Mayo

➠ 07/05 - Plaza de Piedra Blanca (F.M.E.) 

➠ 09/05 - Plaza El Aborigen (Valle Viejo)

➠ 14/05 - Municipalidad de la Capital

Además, funciona la Mesa de Ayuda de la App en la Casa Central, el Whatsapp 383-4027063 y el correo [email protected] para consultas exclusivamente sobre la aplicación móvil.

Te puede interesar
Lo más visto