Recreo celebró su 149° Aniversario

El acto central contó con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, quien acompañó al intendente Luis Polti en las actividades programadas por el municipio.

ACTUALIDAD 09/05/2024
Aniversario Recreo

Recreo celebró hoy su aniversario 149º y contó con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, quien acompañó al intendente Luis Polti en las actividades programadas por el municipio para conmemorar la fecha. La celebración fue también propicia para recorrer obras y poner en marcha un nuevo centro de atención en salud.

Acompañaron durante el acto al vicegobernador; el senador departamental Pío Carletta; el secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, Alejandro Díaz Martínez, y el subsecretario de Coordinación y Técnica de la Vicegobernación, Julio Macedo.

Los festejos contaron con el tradicional desfile Cívico militar donde participaron junto a las fuerzas de seguridad las instituciones y organizaciones sociales destacadas de la comunidad, así como también con la entrega de la Declaración de Interés Cultural, Turístico, Social y Legislativo con que la Cámara de Senadores de la Provincia honró este nuevo aniversario de la localidad esteña.

Entre las obras que pudieron apreciarse durante el festejo, se encontraron los 2Km de luminaria led para los barrios 30 y 36 viviendas, el inicio de obra del barrio 56 viviendas; la refacción y ampliación en el Polideportivo Municipal de Recreo, el Cine Municipal, lo que será la nueva Oficina de Turismo, el nuevo Edificio Escuela de Educación Especial Fray Mamerto Esquiú.

También se realizó la puesta en marcha del centro de salud que funcionará dentro del espacio destinado a adultos mayores “Hogar de Día Jesús del Tránsito López”, para atención primaria de salud a las personas de la tercera edad, además de la entrega de una nueva ambulancia para la localidad.

A la hora de hacer el uso de la palabra, el Vicegobernador saludó al intendente y destacó el progreso de la localidad que conduce, “permitiendo la permanente inauguración de obras para el beneficio de la comunidad”, a quienes felicitó también en su día.

Te puede interesar
Lo más visto