Defensa Civil coordina un plan de simulacro y evacuación en el Colegio Cristo Rey

Se prevén varias charlas, capacitaciones y talleres teóricos-prácticos que tienen que ver con el desarrollo de un plan de evacuación y simulacro propiamente dicho, del cual participarán directivos, docentes, personal administrativo y de mantenimiento y alumnos.

ACTUALIDAD 02/04/2016

En el marco de las capacitaciones y las tareas de prevención que se brindan en diferentes instituciones educativas públicas y privadas, el director de Defensa Civil Catamarca, Martín Castelli, realizó una visita al Colegio Cristo Rey, a fines de coordinar acciones vinculadas a la realización de simulacros de evacuación.

Por pedido de los directivos y docentes de la institución, Martín Castelli, acompañado por un ingeniero en Siniestros y personal técnico perteneciente al Departamento ProCaDif de Defensa Civil,  mantuvieron un primer encuentro en el que se delinearon una seria de actividades a realizarse próximamente.

“Tenemos previstas varias charlas, capacitaciones y talleres teóricos-prácticos que tienen que ver con el  desarrollo de un plan de evacuación y simulacro propiamente dicho, de cual participarán directivos, docentes, personal administrativo y de mantenimiento y alumnos”, informó Castelli.

Por otra parte, Castelli remarcó la importancia de este tipo de iniciativas, “ya que ante cualquier eventualidad, la comunidad educativa debe saber cómo actuar”. Y agregó: “La idea es que esta actividad se vaya conociendo cada vez más y muchas escuelas puedan acceder a ella”.

Te puede interesar
Lo más visto