Golpe a Brasil: Neymar no jugará la Copa América

DEPORTES 08 de abril de 2016
Barcelona lo cederá para una sola competencia este año, y el crack estará presente en los Juegos Olímpicos, pero no irá al certamen de Estados Unidos.

Brasil no tendrá a su máxima estrella para disputar la Copa América del Centenario. Barcelona cederá a Neymar para disputar solo una de las dos competencias internacionales que deberá afrontar el seleccionado de Dunga este año, y el crack estará solo en los los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, pero no irá a Estados Unidos.

Según informa el sitio especializado Globo Esporte, la entidad catalana le enviará en las próximas horas a la Confederación Brasileña de Fútbol una nota con la exigencia para que el delantero paulista no dispute las dos competencias, caso contrario no tendrá vacaciones después de una dura temporada en Europa.

La Copa América de Estados Unidos se jugará del 3 al 26 de junio y los partidos de los Juegos Olímpicos, en los que Brasil buscará de local la primera medalla de oro en fútbol masculino, se celebrarán entre el 4 al 20 de agosto.

Si bien por reglamento de la FIFA, Barcelona debería liberar al jugador para disputar el torneo en Estados Unidos, no estará obligado a hacerlo para los Juegos Olímpicos porque cada país es representado por una selección sub-23 con tres jugadores por encima de 23 años, y Neymar tiene 24. El director técnico del seleccionado brasileño, Dunga, avisó hace un mes que prefería contar con Neymar para los Juegos de Río antes que la Copa América. 

Paralelamente, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya había adelantado que era "imposible" que Neymar jugara ambas competiciones. "Somos muy conscientes de lo que Neymar significa para Brasil, lo que significa la Copa América y también los Juegos Olímpicos. Nuestro punto de vista es que los jugadores tienen que tener su descanso, tener su recuperación después de largas temporadas y Neymar debería jugar por su puesto un campeonato", consideró.

En el caso de Lionel Messi, la máxima estrella del Barsa, el DT argentino Gerardo Martino no lo utilizaría como refuerzo para el seleccionado olímpico pero sí estará en Estados Unidos. 

Te puede interesar