El vicegobernador Rubén Dusso formalizó un convenio de cooperación entre el Senado de Catamarca y el Ministerio de Desarrollo Productivo, con el objetivo de fortalecer la labor de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor. El acuerdo permitirá que personal letrado del Senado y la Vicegobernación sea asignado al Ministerio para optimizar el desempeño de la Dirección en la protección de los derechos de los consumidores y usuarios de la provincia.
La firma del convenio se concretó entre el vicegobernador Dusso y el ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos. El acuerdo establece que los asesores legales participantes coordinarán su trabajo con el director del cuerpo de Asesores Letrados del Senado, Emmanuel Olmos, y con el director de Defensa al Consumidor, buscando la modalidad de organización más eficiente para las tareas encomendadas.
La finalidad principal de esta iniciativa es lograr una protección más efectiva de los consumidores y usuarios catamarqueños, así como mejorar la calidad del servicio que brinda la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y fortalecer su estructura jurídica. El convenio establece un marco de colaboración en actividades de interés mutuo que estén relacionadas con el Derecho de Consumo, buscando así garantizar los derechos de los ciudadanos en sus relaciones de consumo.