La pavimentación del tramo que une Chaquiago y Choya sobre la Ruta Provincial N°47 avanza a paso firme, concretando un pedido histórico de la comunidad de Choya, en Andalgalá. Esta obra tan esperada mejorará significativamente la conectividad de los vecinos con el resto del departamento.
El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Eduardo Córdoba y el senador Horacio Gutiérrez, supervisaron los trabajos en su reciente visita a Andalgalá. Durante la recorrida, se estimó que la obra, financiada con fondos propios a través de Vialidad Provincial, estará finalizada en septiembre de este año.
Esta ruta, con una extensión de 10 kilómetros, se convertirá en un eje vial fundamental para el desarrollo productivo de esta zona del departamento. El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, destacó que “la Ruta 47 va a traer una solución a los vecinos de esta zona de Andalgalá y beneficiará la conectividad con todo el departamento”.
Por su parte, el senador Horacio Gutiérrez no ocultó su alegría ante el avance de la obra, afirmando que es “una inmensa alegría, una obra muy importante y anhelada por los vecinos de Choya, siendo un sueño para toda esta comunidad”.
En la recorrida también estuvieron presentes importantes funcionarios provinciales, como el ministro de Hacienda y Obra Pública, Juan Marchetti; el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot; y el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, entre otras autoridades, evidenciando el compromiso del gobierno provincial con esta importante obra para la comunidad de Andalgalá.