El dólar cerró la semana en alza y bajó el "blue"

El billete subió 10 centavos en la cotización oficial y cotizó en $60, mientras que bajó el "blue".

ACTUALIDAD 18/10/2019

El dólar operó este viernes con tendencia alcista pese a nuevas intervenciones del Banco Central y cerró en $60 en el Banco Nación, 10 centavos por encima que en la víspera, mientras que el “blue” retrocedió a $65,50 tras sumar más de $3 el día anterior.

El billete verde cerró este viernes a un promedio de $56,64 para la punta compradora y a $60,73 para la vendedora, con lo que sumó 14 centavos respecto del jueves.

A su vez, a lo largo de la semana, la moneda norteamericana acumuló un avance de 42 centavos en un contexto en el cual la estrategia oficial logró moderar la suba del tipo de cambio.

Durante la rueda, el blue puso un freno a su incremento y retrocedió a $65,50.

Si bien la diferencia con el dólar minorista se achicó, se mantiene alta dado que se ubica en $4,77.

El jueves, el blue se había disparado por encima de los $67, pero en el último día de la semana recortó parte de la ganancia.

Operadores de la City estimaron que ello estuvo vinculado con una mayor oferta de dólares en el mercado paralelo tras adquirir divisas a menor precio en bancos.

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto