La intersindical docente exige paritarias y un aumento del 15%

La oferta fue 5% en octubre y el resto en febrero. La reunión fue informal y causó malestar en los representantes. 

ACTUALIDAD 11/08/2021

Los gremios docentes nucleados en la intersindical compuesta por los gremios de ATECA, SIDCA, SUTECA, SADOP y UDA  piden que se convoque a  paritarias para acordar un incremento salarial acorde al proceso inflacionario del país y se traten otros temas pendientes. El lunes rechazaron el ofrecimiento del Gobierno del 10% y deslizaron que un 15% sería  más acorde. Las partes volverán a dialogar, pero los docentes esperan que sea de manera formal.

Mario Sánchez, secretario general de ATECA, manifestó que fueron convocados por el  ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna, quien recibió a los representantes para ofrecerles un aumento salarial. 

“La oferta salarial fue negativa, ni siquiera analizable, la cual consistía en el 5% con el salario de octubre y con el salario de febrero del año que viene el otro 5%, donde rechazamos unánimemente, ya que debe ajustarse el incremento salarial para el 2021 que sea un porcentaje de acuerdo al nivel inflacionario.  El año pasado fue menor y ahora debe ser distinto”, detalló Mario Sánchez a diario El Ancasti.

“Nos cayó mal que nos llamen para ofrecer esto,  habrá otra reunión. Nosotros hablamos de un 15% como mínimo, no es que le fuimos a pedir,  pero analizamos los aspectos con los demás gremios de cómo sería y lo que no queremos es que sea menor que la inflación. Conversamos en carácter informal; pedimos que sea por paritarias y que se convoque de esa manera, que se llame como corresponde y que se formalicen las ofertas. Esperamos que el diálogo siga y que pronto tengamos novedades favorables”, señaló el sindicalista.

Desde la intersindical informaron también que existen otros temas que deben resolverse y por ello quieren que la próxima convocatoria sea por paritarias. Los docentes vienen realizando diversos reclamos, como la vacunación de la segunda dosis a la totalidad de los docentes, ya que el porcentaje es ínfimo, titularización, solución a las horas cátedra, horas reloj, para los cargos de materias especiales, entre otros puntos que esperan que se resuelvan. 

Te puede interesar
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.

Lo más visto