Daniel Scioli trazó un crudo panorama socio económico

"Estamos viviendo preocupantes cierres de empresas", advirtió Scioli, y agregó: "La gente está bajando el nivel de vida". Y lo adjudicó al accionar del actual Gobierno.

ACTUALIDAD 16/03/2016

El exgobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que las medidas tomadas por el Gobierno están impactando seriamente en la economía real de los argentinos y dijo que lamentablemente "hoy estamos viviendo cierres de empresa que dejan en la calle a muchos trabajadores".

A modo de ejemplo, Scioli describió que "el sector textil ha reducido el 25 por ciento su volumen" y agregó que "hoy tienen que afrontar el aumento del 500 por ciento de servicios como la luz y en algunos casos están echando trabajadores para afrontar esos costos".

"Está claro que la gente está bajando el nivel de vida, antes pudiste comprarte un aire acondicionado y ahora te dicen que no lo prendas, la gente está sintiendo el ajuste y los salarios no aumentan al ritmo de la inflación, cuando el salario es el motor de la economía", consideró Scioli.

El exmandatario aseguró que "es grave la apertura indiscriminada de la economía; van a importar trabajo cuando en la Argentina se había puesto en marcha el aparato productivo".

Con respecto al debate por el pago a los fondos buitre, Scioli confió que "en el Senado se dé un debate profundo", y agregó que "nadie discute la cuestión de fondo, que había que solucionar el tema, pero que la solución no sea perjudicial para el país".

Te puede interesar
Lo más visto