Impulsan la creación de un Centro de Estudiantes en el IES de Saujil

"La idea es que el IES funcione en equipo, acompañe y asesore a todos los estudiantes y docentes para una mejor convivencia”, manifestaron los gestores del proyecto.

ACTUALIDAD 18/03/2016

Un grupo de alumnos que cursan distintas carreras en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) de la localidad de Saujil, Pomán, se encuentran realizando diversas gestiones para la conformación de un Centro de Estudiantes.

Los estudiantes estiman que en los próximos días terminarán de organizarse y mantendrán reuniones con los directivos del establecimiento como así también con los interesados en sumarse a la iniciativa.

Cabe señalar que desde 1998, el IES ha desarrollado acciones de importancia para la formación de jóvenes y adultos del Departamento, en ofertas que fueron atendiendo las demandas profesionales, con el fin de favorecer la inserción laboral inmediata de los egresados.

En la actualidad, el IES cuenta con una matrícula de 450 alumnos de las distintas carreras, distribuidos en las sedes de Saujil y Pomán, y el Anexo Andalgalá, en convenio con el IES de ese Departamento.

Por otra parte, es necesario remarcar que a través de la Subsecretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia, se han financiado proyectos de instrumentación científica y tecnológica, los cuales significaron un aporte a la comunidad.

Por todo ello, el grupo de jóvenes instan a los chicos a que participen y tengan deseos de trabajar, se acerquen para seguir sumando.
“Nos han llegado muchas propuestas, y entre todos podremos resolver diferentes problemáticas que se vayan presentando. La idea es que el IES funcione en equipo, acompañe y asesore a todos los estudiantes y docentes para una mejor convivencia”, manifestaron los gestores del proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto