La obra del puente sobre el río Santa María, ubicado en la zona de Las Mojarras, alcanzó un avance del 52% y se prevé su finalización para fines de octubre. El gobernador Raúl Jalil inició este miércoles una agenda de trabajo en Santa María que incluyó una visita a esta importante infraestructura, la firma de convenios y que culminará este jueves con la participación en la inauguración de la repavimentación de la Ruta 307, en el tramo Amaicha-Santa María.
En su primera actividad, el gobernador Jalil estuvo acompañado por la intendenta de Santa María, Érica Inga, y el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, para supervisar el avance de este proyecto. La obra se presenta como clave para la conectividad de las comunidades de la cabecera departamental y para garantizar la circulación segura y de doble mano para todos los santamarianos.
El puente tendrá una longitud total de 350 metros, compuesto por 14 tramos de 25 metros cada uno. Actualmente, los trabajos se concentraron en la conformación del terraplén de acceso Este, el armado del tablero, la colocación de prelosas en la zona de veredas, el hormigonado de vigas transversales y el primer paño de losa del tablero.
Esta estructura vial se convertirá en el puente de mayor longitud de la provincia de Catamarca y será uno de los más extensos del Norte Argentino, comparable en tamaño con el puente Carretero de Santiago del Estero, que cuenta con 850 metros de longitud. El Gobierno de Catamarca continúa invirtiendo en infraestructura estratégica para el desarrollo del interior provincial y el bienestar de las comunidades a lo largo y ancho del territorio.