l gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el intendente de Los Altos, Raúl Barot, mantuvieron una reunión donde analizaron el avance de diversas obras en el municipio. En el encuentro, el mandatario provincial se comprometió a realizar un aporte económico significativo para la construcción de un nuevo polideportivo. Esta obra de infraestructura deportiva se espera que tenga un impacto positivo tanto a nivel social como deportivo en la comunidad de Los Altos.
Este anuncio se suma a las iniciativas provinciales en materia de infraestructura deportiva, donde actualmente se encuentran en etapas avanzadas la construcción del primer polideportivo en Valle Viejo y otro en el Barrio 1.000 Viviendas. Además, el Gobierno provincial lleva adelante obras en 16 clubes de toda la provincia, muchos de los cuales ya fueron inaugurados, como los clubes Montmartre, Olimpia, Red Star, San Martín de El Bañado y Ateneo Mariano Moreno, entre otros.
Durante la reunión, las autoridades también revisaron el progreso del Plan de Asfaltado que Vialidad Provincial ejecuta en colaboración con el municipio de Los Altos. En esta primera etapa, los trabajos se están concentrando en la pavimentación de calles en los barrios San José y 40 Viviendas, donde ya se ha completado una parte importante de lo planificado.
En otro momento del diálogo, el intendente Barot destacó públicamente la decisión política del gobernador Raúl Jalil de asegurar el pago del aguinaldo a los empleados municipales. En un contexto económico complejo para las administraciones locales, esta medida fue especialmente valorada por el jefe comunal. “Valoramos profundamente el acompañamiento del Gobierno provincial, que nos permite cumplir con nuestras obligaciones y llevar tranquilidad a nuestras trabajadoras y trabajadores a pesar del injusto recorte de recursos que realizan desde la Nación”, enfatizó Barot.