El camino a El Tolar estará listo en agosto y se cumplirá un pedido histórico de su población

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el intendente de Puerta de Corral Quemado, Carlos Casimiro, para analizar el avance de la obra del camino a El Tolar, una conexión vial anhelada por los habitantes del norte de Belén y la región.

Durante el encuentro, se confirmó que los trabajos finalizaron en la primera quincena de agosto, concretando así un pedido histórico de los vecinos de El Tolar. La ejecución de la nueva traza fue resultado de un trabajo conjunto entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de Puerta de Corral Quemado.

El nuevo camino posibilitó una conexión directa entre El Tolar, El Durazno y Puerta de Corral Quemado, ubicados en el norte del departamento Belén, lo que significó una mejora en la circulación de los residentes, el transporte de bienes y servicios, la atención de emergencias médicas y la accesibilidad de los docentes a las escuelas de la zona.

Adicionalmente, en la reunión se trataron otros temas relacionados con el apoyo del Gobierno provincial al municipio, entre los que se incluyó un préstamo destinado al pago del medio aguinaldo para los empleados de la jurisdicción municipal.

Acompañaron al Gobernador en este encuentro los ministros de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, y de Hacienda y Obras Públicas, Juan Marchetti, así como el equipo de Vialidad Provincial, encabezado por su director, Fernando Castillo.